5 tips para que tu viejo celular vuelva a parecer nuevo

Para limpiarlo correctamente, te recomendamos que apagues el teléfono y uses una microfibra con un poco de alcohol, o con una mezcla de agua con vinagre. Eso lo va a dejar impecable.
Por las dudas, no llenes la microfibra de alcohol o con la solución con vinagre. Si la llenas mucho puede meterse el líquido en tu teléfono, y si no es a prueba de agua, puede ocasionar graves daños.
También te recomendamos que siempre le compres un vidrio templado, para evitar los rayones en la pantalla, los cuales son permanentes.
2. Libera espacio
¿No te paso que después de unos meses ya te empezaste a quedar sin espacio? Además del sistema operativo, tenemos apps, fotos videos y mas cosas.
Por eso, la forma mas fácil y rápida de liberar espacio es limpiando el caché de la memoria. Para hacer esto, nos dirigimos a ajustes.
En ajustes, vamos a almacenamiento, tocamos “data en caché” y después de unos segundos, el dispositivo nos informará que todas la data de caché de las apps será eliminada. Confirmamos tocando OK y listo.
Además de hacer esto, te recomendamos pasar tus fotos y videos a la nube, para esto podes usar Google Fotos o Dropbox. Haciendo esto te va a liberar un montón de espacio.
3. Dale un nuevo look
Dándole un nuevo look a tu smartphone lo hacés parecer nuevo de nuevo. Lo que el usuario ve, ya sea el launcher o el fondo de pantalla, es importantísimo y es clave a la hora de renovar la apariencia de tu smartphone.
-Cambiale el fondo de pantalla
Algo tan simple como cambiarle el fondo de pantalla puede hacer una gran diferencia. Si buscás en Google imágenes “fondos de pantalla” te van a salir una gran variedad de imágenes. Hacenos caso y elegí la que más te gusta, este cambio mas los otros que te vamos a estar diciendo van a hacer la diferencia.
-Launcher
Si todavía usas el launcher que viene pre-instalado en tu teléfono, es tiempo de un cambio. Uno grande.
Usando un launcher, no solo estas mejorando como se ve tu teléfono, sino a su vez, haciéndolo un poco más rápido.
Por suerte, Android tiene muchas opciones a la hora de elegir un buen launcher, nosotros te recomendamos que uses el Google Now Launcher, pero si ese no es de tu preferencia, podés elegir uno de los cientos de launchers que hay en Google Play Store.
4. Cambiale la batería
Tristemente, las baterías no duran para siempre. Después de un tiempo se empiezan a deteriorar y ralentizan nuestros teléfonos. Lo bueno es que algo tan siempre como ponerle una batería nueva, puede mejorar drásticamente su rendimiento.
5. Comprale una funda
Cunado comprás nueva ropa, te sentís fresco y rejuvenecido. Bueno, con tu teléfono pasa lo mismo. Lo bueno es que hay opciones ilimitadas y cada día es más fácil comprar una funda. Desde ya te podés meter en Mercado Libre, y comprar una para que te la manden al día siguiente a tu casa.
Asi que… ¿Porqué no invertís unos pesos renovando la apariencia de tu celu? Te apostamos a que después no se te van a haber ido las ganas de comprarte uno nuevo. ¿Te gustaron los consejos? ¡Dejanos un comentario abajo si conoces alguno que no hayamos puesto en la lista!